Lookbook AW21/22: inspiración campiña inglesa

Lookbook AW21/22: Inspiración cottagecore

Tienda multimarca con personalidad propia

Para explicar nuestro lookbook otoño-invierno 21/22, permitidnos primero poneros en antecedentes y relataros cómo es el proceso de selección de las prendas que encontráis cada temporada en El Sitio de mi Recreo. Nos hace ilusión contaros que hay detrás de una tienda multimarca, aquello que no hace tanto se llamaba boutique: tienda de ropa y complementos de pequeñas dimensiones que ofrecen atención personalizada y tienen mucha enjundia. Os lo resumimos en dos pasos:

  1. Un día en pleno verano te enrolas en una maratón de showrooms para ver las colecciones que has seleccionado entre cientos y te haces el ánimo de probarte ropa para el próximo verano. Y en invierno a la inversa, claro. 
  2. Al regresar, llena de ideas,  pero exhausta del viaje relámpago (porque estos lugares de moda no están en tu ciudad) es hora de sentarte en tu mesa de trabajo con tu preciosa maraña de anotaciones, fotografías, albaranes provisionales y demás bibliografía. Este es el material con el que nos montamos la película de la temporada. 

Nuestra película de esta temporada se llama El atuendo campiña inglesa, muy idealizado por nosotras y reinterpretado para vestir en la ciudad.

Sesión de fotos inspiración cottagecore

A la hora de ser creativa, una se cree original y auténtica, pero te pones a hacer búsquedas para comprobar unos datos y... et voilà! Tienes veinte entradas con “eso tan original” que buscabas y además, ¡ya tiene nombre! Se le ha bautizado con el nombre de cottagecore. ¿Y qué es eso? Pues es más que una tendencia, es el nuevo dresscode de la vida rural.

¿Y por qué tenemos que amar el cottagecore si vivimos en una ciudad y no pensamos ir al campo excepto a comernos una paella? Te lo explica a la perfección Blanca de Almandoz en su artículo para la revista Glamour en el cual nos hemos apoyado para iniciarte un poco en qué consiste esta tendencia y cómo la hemos personalizado con el toque ESDMR en nuestro lookbook

Todas hemos fantaseado alguna vez con pasear por los prados verdes de cualquier rincón de la Gran Bretaña o ir de picnic con un cesto de mimbre y echarte una siesta a la vera de un sauce llorón junto a un riachuelo… Y si no lo has imaginado, no te gusta la literatura inglesa, ni la pintura prerrafaelita, ni todo lo que en ello hay de ensoñador, placentero y pintoresco. No es grave, la tendencia campiña inglesa/mundo rural inglés te capta rápidamente y te atrapa. 

Nosotras para que lo visualicéis de inmediato nos hemos centrado en dos costumbres muy de Gran Bretaña, dos enfoques que engloban nuestro lookbook. Esperamos que os gusten y que os inspiren.

Picnic mood

Pocas veces son las que se asoma un sol radiante por la campiña inglesa, pero cuando luce, el paisaje se torna de una belleza magnética: jardines encantadores de flores vistosas y campos rebosantes de notas de color. 

Toda esta exaltación de la naturaleza pura, delicada y femenina se refleja en los estampados florales de muchos vestidos, faldas y blusas. Prendas con aire relajado y sutil en sintonía con un estado de ánimo  de calma… Detalles de elementos infantiles como bordados de flores y fruncidos en nido de abeja aportan un toque alegre y juvenil, así como también los pequeños volantes para puños y cuellos. Los cuellos XL, ahora muy de tendencia, se visten sobresaliendo de las chaquetas, cárdigans y jerséis, todo confeccionado en variados tipos de lanas (merino, cachemire y alpaca) En fin, un verdadero ensalzamiento del handmade, que con su acabado de tricotadas a mano confiere calidez y bienestar en cada situación.

Wood mood

En contraposición, el otro lado del medio rural inglés. El de cielos encapotados, de mañanas nubladas y tardes de lluvia, de viento que arrastra las hojas de los árboles. Colores pardos y verdes kaki de los atuendos de caza. Bosques de bruma llenos de barro y charcos por doquier. 

Entran en juego las americanas con estampado de cuadro inglés o espiga y terciopelo. Chalecos acolchados con acabados guateados. Las superposiciones son clave, nos dan la sensación de confort, combinamos chaleco de punto grueso con estampado de cenefas florales y blazer de estilo preppy. Los pañuelos y bufandas de lana son imprescindibles, un complemento perfecto con estampados. Cerramos el outfit con las botas de montar o zapatillas de piel de serraje con los colores kaki y beige del color del musgo y piedra que aportan aires naturales a nuestro estilismo.

Set entorno urbano

Nuestro set en una nave industrial, decorado perfecto para simular un entorno urbano y rudo donde destacan para bien nuestros coloridos estilismos campestres que, aunque parezca absurdo, ¡funciona perfectamente en combinación!

Eso es lo que tiene montarse películas...

Quizás os estéis montando vuestra propia película y os imaginéis ya en fundadas en los looks de ESDMR en estos días de otoño que anteceden al invierno más navideño. Si es así, pasad por nuestra boutique o tienda multimarca, estaremos encantadas de conseguiros vuestro atuendo campiña inglesa.

PD: Disculpad todos los préstamos anglosajones que hemos utilizado en nuestro artículo, pero si no lo hacemos, no somos nadie...

Gracias de nuevo por pasaros por aquí. 

Hasta la próxima. 

Firmantes: ESDMR Gang 

Fotógrafa: @patriciacucartphoto

Modelo: @alicia.crem

Comentarios (8)

    • Amalia
    • 2021-11-23 22:20:07
    Me encantan los looks campestres!
    • Esdmr gang
    • 2021-11-26 19:15:37
    ¡Bienvenida al club de fans de la campiña inglesa!
    • Belén
    • 2021-11-26 15:29:43
    Me encanta el Cottagecore... A juego con pastas de te y picnics! Looks muy bonitos!
    • Esdmr gang
    • 2021-11-26 19:11:18
    Belén, el cottaggecore nos ha robado el corazón a todas las que amamos la estética inglesa del XIX. ¡ Gracias por tu comentario!
    • Sara
    • 2021-11-26 15:36:33
    Me encanta este lookbook y toda su nomenclatura y sobretodo me encanta el mimo y el cariño con el que se ha redactado, propio sin duda de alguien que conoce y disfruta en esa pequeña boutique que cuida hasta el más mínimo detalle.
    • Esdmr gang
    • 2021-11-26 19:13:37
    Caramba, menudo piropo nos acabas de echar, ¡Sara! Muchas gracias...
    • Laura
    • 2021-12-01 07:51:36
    Es sin duda el estilo de la temporada, enhorabuena!
    • Esdmr gang
    • 2021-12-01 16:49:35
    Cierto, alguna firma que traemos también ha basado su colección en ese mismo estilo. Gracias por leernos, Laura.

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros, de sesión y persistentes, con la finalidad de hacer que la navegación de los usuarios por nuestra página web sea fácil y segura. A su vez, utilizamos cookies para medir y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Más informaciones.