Nuevo código de vestimenta El Sitio de mi Recreo

Las cosas están cambiando en ESDMR

La moda es una vivencia colectiva. Vestirse para ostentar no parece estar a la altura de nuestro presente, porque no nos engañemos: baby, it´s dark outside… Residuos textiles amontonados y desparramados, como si de una sección de oportunidades de unos grandes almacenes se tratase, contaminación y extinción de recursos naturales además de explotación humana. ¡Vaya panorama!

Pero sigue leyendo que no escribimos para deprimiros sino para motivaros a que empecemos juntas un nuevo camino y a ver si, entre todas, provocamos un cambio valioso de paradigma.

Nos vestimos para soñar con otras vidas maravillosas, emocionarnos al inventarnos versiones nuevas de nosotras mismas. Es liberador y necesario, pero ¿cómo encontrar la confianza en nuestra manera de vestir y, al mismo tiempo, sentirnos cómodas y satisfechas? 

Nuevos referentes de consumo

Hace ya algún tiempo, fueron nuestras referentes aquellas que ocupaban las revistas de sociedad y moda. Mujeres-icono que nos hacían fantasear con atuendos fuera de nuestro alcance.

En la actualidad tenemos tantísimas embajadoras de la moda que nos influyen, que una misma puede angustiarse ante el exceso. Un día puedes aparecer con un look boho a tu oficina y otro le pones ojitos a un chándal con tacones, that´s fashion life!

Vamos a centrarnos en aquello que nos da otras satisfacciones, garantías y seguridad, pero sin perder de vista el fantasear e imaginar nuevas versiones de nosotras mismas igualmente femeninas, poderosas y atractivas.

La esencia effortless símbolo de la cara B de la vida

Nuestra apuesta esta temporada primavera-verano, es perfecta para simplificar la idea del nuevo código de vestimenta, y además implica tener en cuenta muchas cosas como, por ejemplo:  ensalzar el valor de los tejidos orgánicos y ecológicos, valorar la producción española y europea, y anteponer el bienestar de los trabajadores de la industria de la moda.

Cada vez más hacemos hueco a firmas que se desmarcan de los intereses de la gran industria de la moda y que nos ofrecen otros valores. Estas marcas se han confabulado para traernos nuevas prendas de calidad con aspecto relajado, cómodas y bien construidas. En todas ellas prima la atemporalidad y la versatilidad sin perder de vista su atractivo en el diseño.

El atuendo de descanso, la esencia del effortless, refleja la cara B de la vida y, se puede convertir en la cara A porque los tiempos están cambiando y con ello nuestros hábitos y costumbres.

Esta actitud será nuestra abanderada, la de vestirse de manera sencilla y sin exigencias. Promoviendo un estilo de vida más relajado y contemplativo a la vez que dinámico y comprometido.

Estilos pioneros del efforfless: mediterráneo, deportivo y safari

Y precisamente para esta próxima temporada recuperamos varios estilos, que una vez fueron pioneros de una actitud, el effortless, hasta entonces nada conocida, en el que la mujer con toda su feminidad podía vestir además comodidad, atemporalidad y versatilidad.

Atuendos o prendas que nos transportan a lugares encantadores y nos hacen sentir en modo vacacional y aventurero. ¡Palabrita!

El estilo mediterráneo abarca la costa norte y sur del Mediterráneo. Sus emblemas son la camiseta de rayas marinera, una de nuestras prendas fetiche, y el caftán, con o sin pantalones debajo, nuestra nueva obsesión...

El estilo deportivo adaptado a la vida de la city, con un toque Hamptons. Prendas de punto, niquis o polos, todo combinado con calzado tenis. El beige, el crudo y los colores pastel, son su insignia.

El estilo safari inspirado por la imaginería de exploradores y aventureros, pero obviamente hecho para la calle. Se define básicamente por el tipo de prendas y complementos (sombreros/bolso bandolera) y, por supuesto, de sus estampados. Predominan los colores verdes, kaki, gamas del color ocre y tierra, y como olvidar, el camuflaje y animal print (cebra/leopardo).

Estilo deportivo

Meditaciones

La sensación de llevar una ropa escogida libremente por ti, sin el arrastre que ejercen las tendencias inmediatas, bajo unos criterios reflexionados, valorados y conscientes es el primer paso para ese cambio que nos llevará más lejos de lo que esperamos.

Encomendaos pues a nuestras manos, y a nuestras mentes. Mentes abiertas y despejadas que os van a aconsejar cada vez que tengáis que tomar una decisión de compra. Y si nos dejáis, ayudaros a identificar las malas prácticas repetitivas de las compras compulsivas o sinsentido, para juntas romper el círculo de comprar, lavar, tirar.

Esperamos que este nuevo artículo os haya iluminado. Si es así, hacédnoslo saber en un comentario, nos encantará leeros...

¡Hasta la próxima!

Firmantes: ESDMR Gang

Comentarios (10)

    • Amalia
    • 2022-03-07 22:31:47
    Bravo chicas! Me uno al club de comprar con cabeza y corazón. Me encomiendo al SDMR. Love U
    • Esdmr gang
    • 2022-03-08 17:39:40
    ¡Bienvenida al club! Muchas gracias por comentar.
    • Nuria
    • 2022-03-07 23:06:23
    Gracias, gracias y gracias por vuestra aportación tan maravillosa. Por conoceros y tener la seguridad que voy a estar en las mejores manos, como siempre para mis compras, sin duda alguna, desde que compro n ESDMR, mi forma de vestir, mirarme y de comprar ha cambiado por completo. Y como decís vosotras Stop al sobreconsumismo, las compras compulsivas y montañas de ropa sin sentido. Un abrazo muy fuerte
    • Esdmr gang
    • 2022-03-08 17:40:54
    Muchas gracias, Nuria, de corazón. Cambios positivos en nuestras vidas, bienvenidos sean...
    • Sandra
    • 2022-03-08 07:41:59
    Totalmente necesaria esa reflexión. Me apunto al nuevo código de vestimenta de ESDMR ??
    • Esdmr gang
    • 2022-03-08 17:41:59
    Cómo no hacerlo, my dear?
    • ana
    • 2022-03-08 10:47:48
    ¡Genial magazine! Muy cierta la necesidad de reflexion antes de comprar, pero no os olvideis que el armario cápsula no es para mi ;) Ja, jaa
    • Esdmr gang
    • 2022-03-08 17:43:01
    Ana, para gustos, ¡armarios! Un abrazo y gracias por comentar.
    • Patricia Cucart
    • 2022-04-12 09:01:53
    Totalmente de acuerdo, vamos cambiando el chip y siendo más conscientes de las necesidades propias y del planeta ?? Bravos chicas ❤️
    • Esdmr gang
    • 2022-05-03 17:20:11
    Patricia, convencidas de que los cambios son para mejorar. Gracias por el apoyo...

Nuevo comentario

Estás respondiendo a un comentario

Utilizamos cookies propias y de terceros, de sesión y persistentes, con la finalidad de hacer que la navegación de los usuarios por nuestra página web sea fácil y segura. A su vez, utilizamos cookies para medir y obtener datos estadísticos de la navegación de los usuarios. Más informaciones.